The Amy Ostermeier Human Rights Educational Fund

The Critical Nature of Human Rights

Introducción

Amy Ostermeier fue una mujer que impactó con su labor en el curso de la política exterior estadounidense. Con su cálida personalidad y su mentalidad abierta, ayudó a forjar fuertes alianzas con aliados y potencias emergentes, y como arquitecta del compromiso estadounidense con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desempeñó un papel crucial en el avance del liderazgo mundial sobre derechos humanos.

Amy falleció tempranamente a los 36 años producto de un cáncer.

El Fondo Amy Ostermeier para la Educación en Derechos Humanos fue creado en el Macalester College en el otoño de 2011 con el apoyo de la familia de Amy. El objetivo del fondo es fomentar el trabajo sobre derechos humanos de Amy, brindando oportunidades a los estudiantes de Macalester para entender mejor la naturaleza crítica de los derechos humanos a través del mundo y el papel que desempeña la diplomacia en el abordaje de estos temas. El fondo apoya tanto las experiencias en el campus como fuera del campus.

La familia de Amy nos solicitó el desarrollo de la identidad gráfica de este fondo y de algunas piezas de comunicación necesarias para su difusión.

El logotipo se desarrolló a partir de las iniciales del nombre y apellido, simbolizando un acto de protección, un abrazo. A partir de ese concepto se diseñaron diferentes piezas de comunicación.