San Clemente

The Colour of Freshness

Introducción

Reconocida como una de las principales exportadoras de manzanas, Agrícola San Clemente mantuvo su identidad corporativa en torno a un eje muy conservador y austero. Su rápido crecimiento en los mercados asiáticos y la introducción de nuevas líneas de productos, determinaron la opción de abrirse a la participación de inversionistas internacionales en estos innovadores proyectos que se desarrollan en Chile y en el Perú. En este escenario, su branding requería de un refresh y del diseño y producción de algunas herramientas de comunicación para presentar San Clemente a los potenciales inversionistas.

Solución

La empresa tiene como eslogan “The Colour of Freshness”, un buen concepto que no tenía un correlato visual coherente. A partir de ese tagline se desarrolla la conceptualización hacia una empresa más cercana al consumidor final, más alegre y moderna, enfatizando que es una empresa que alimenta al mundo en forma saludable, rompiendo con el eje de “exportador de manzanas”.

Se realizan presentaciones digitales resumidas para reuniones presenciales con los inversionistas en inglés y español, además de un brochure corporativo más extenso, con la historia, instalaciones, políticas de RSE, indicadores financieros y nuevos proyectos.