BigTime Dent

Más tiempo entre cepillados

Introducción

¿Cuál es la funcionalidad clave en la mente de los consumidores de un chicle orientado al cuidado bucal? Esta pregunta nos realizó Arcor al inicio del proyecto de reorientación conceptual y renovación de los envases de su producto BigTime Dent.

En el espectro del cuidado dental, los chicles funcionales entran en la dinámica de las pastas dentales y enjuagues bucales, por lo que el producto se debía desempeñar en ese mundo de conceptos y sentidos.

Solución

Se realizaron una serie de investigaciones previas, focus group con consumidores y entrevistas en profundidad con odontólogos, además de un estudio específico sobre la iconografía y semántica relacionada al cuidado dental. Con los resultados en la mano se desarrollo el concepto “Te da más tiempo entre cepillados”.

Se diseñaron más de 40 propuestas gráficas antes de llegar al diseño final, para luego testear las maquetas seleccionadas en focus group y determinar el nivel de correlación entre el diseño y los conceptos que se pretendían comunicar.

También se modificó el diseño del logotipo de BigTime Dent.